Contrata nuestros servicios
Tel 01 800 833 7300

Baja California recibe a la ballena gris, que buscan un lugar para que sus ballenatos vengan al mundo. Por muchos años la ballena gris llega a la península de Baja California, por las cálidas aguas para que sus ballenas nazcan, es por ello que las personas pueden observar a estos increíbles animales.

Las ballenas llegan a partir de Diciembre y se quedan hasta Abril de cada año. Se encuentran en mar abierto en las afueras de la bahía Ensenada y en dirección a la Isla de Todos Santos.

Además, los visitantes también pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otros. El origen del nombre de la ballena gris se deriva de Eschrictius robustus. Estas se consideran un eslabón entre dos grupos: Las ballenas de aleta (Balaenoptera physalus) y las francas (Eubalauna glacialis).

Se caracterizan por ser una especie lenta y de aguas costeras. Las hembras son más grandes que los machos, pero ellos pueden vivir más años. Las ballenas grises viajan durante toda su vida y se alimentan en las profundidades del océano, y les encantan las costas.

La alimentación de estas ballenas es muy variada, va desde anfípodos, plancton, y crustáceos de menor tamaño, ya que no tienen dientes, pero poseen unas placas que son elásticas con estas recogen los animales y eligen su alimento. Las ballenas adultas alcanzan a medir 15 metros y pesan hasta 30 toneladas, sus crías nacen midiendo entre 4 y 5 metros y su peso es de 750 kilos.

Los refugios Ojo de Liebre y San Ignacio son perfectos para acampar, porque se encuentran envueltos en llanos, montañas, islas, zonas pantanosas y playas donde se pueden observar delfines, lobos de mar, focas y elefantes marinos. Desde Guerrero Negro se indican los desvíos para llegar a los diferentes refugios, que se ubican específicamente a 713 Km. de Tijuana y 604 Km. de Ensenada.

Otros de los lugares, donde se pueden observar el avistamiento de la Ballena Gris es Bahía Magdalena que se encuentra a 57 kilómetros de Ciudad Constitución y a 216 km de La Paz.

Bolsa de trabajo

Consulta las vacantes activas y únete a nuestro equipo.
Ver vacantes

Boletín de noticias

Regístrate para recibir noticias y promociones en tu correo electrónico.
Registrarme

Contáctanos

01 800 833 7300, llamada sin costo. Lunes-viernes de 8:00 a 18:30 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
sendaturismo@gruposenda.com

Boletos de autobús

Visita nuestro portal para comprar los boletos de autobús de tu próximo viaje.
Ir a gruposenda.com