Contrata nuestros servicios
Tel 01 800 833 7300

La Ruta de las Haciendas queretanas, muy opulentas en su estilo, son una demostración del desarrollo que tuvo durante el Virreinato el Camino Real de Tierra Adentro, declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO debido a la importancia del paso para personas, mercancías y minerales de la época.

El camino era extenso y, por medio de él, fue generando amplio desarrollo y múltiples riquezas, que desembocó en la edificación de grandes y majestuosas haciendas con un hoy en día cuentan con un valor arquitectónico importante y sumamente histórico. Si se decide hacer esta ruta, a fin de conocer más sobre los cascos de las diferentes edificaciones, se podrá descubrir interesantes historias, así como leyendas de poder y grandezas.

Querétaro tiene actualmente 80 haciendas ubicadas en 11 municipios, la mayoría de ellas se encuentran en la parte sur del estado. Algunas de estas haciendas han sufrido remodelaciones que les han permitido mostrarse como hoteles, lo que brinda a sus huéspedes compartir en espacios de tiempos ancestrales. Estas vivencias pueden incluir desde Bailes de Salón del Porfiriato hasta disfrutar y conocer de los famosos Escondites de la Revolución.  

Si vas de turista, lo primero que debes hacer es recorrer la ruta para visitar las esplendorosas haciendas. Se recomienda comer en alguna de ellas y luego descansar en otra distinta. Recordemos que muchas de ellas fueron restauradas convirtiéndose en atractivos y elegantes hoteles pero que aún conservan su deslumbrante arquitectura vieja. 

Descubre la historia que encierran la Hacienda Galindo, Hacienda La Llave o San Gil o Hacienda La Venta. Todas ellas tienen a disposición de los visitantes interesantes recorridos llenos de cultura que los transportarán a los sitios representativos.

Otra actividad recomendada es pasear a caballo o recorrer los alrededores de las haciendas en cuatrimotos. Además se puede disfrutar de varios espectáculos tradicionales como: Charrería, Peleas de Gallos, Tientas y demás actividades relacionadas a la tierra mexicana.

Como si todo esto fuera poco, se puede visitar las tradicionales charreadas, cabalgatas y rodeos, éstos últimos son realizados durante el mes de septiembre dentro de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en la colorida comunidad de Boyé, que se ubica a 12 kilómetros del Pueblo de Cadereyta.

Además, se puede cruzar el Puente de la Historia en San Juan del Río, parte fundamental del Camino Real de Tierra Adentro. Por él pasaron hace 300 años, desde cargamentos de minerales, hasta tropas insurgentes y revolucionarias que buscaban la libertad.

Por último, no puedes perderte de la rica gastronomía de la zona, deleita tu paladar con las conocidas Carnitas de Cerdo o la Barbacoa de Carnero. También puedes degustar de los famosos Chicharrones de Res o el Nopal de Penca. Con respecto a las bebidas, puedes disfrutar del, sin igual, Atole de Aguamiel y Sendicho, la cual es una bebida contentiva de licor de maíz y chile. 

Disfruta de la Ruta de las Haciendas y déjate llevar por las tradiciones. Si planeas visitar Querétaro, nosotros podemos brindarte las mejores opciones para tu viaje a este colonial destino, no lo pienses más y comunícate al 01800 833 7300 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para mayor información.

 

Bolsa de trabajo

Consulta las vacantes activas y únete a nuestro equipo.
Ver vacantes

Boletín de noticias

Regístrate para recibir noticias y promociones en tu correo electrónico.
Registrarme

Contáctanos

01 800 833 7300, llamada sin costo. Lunes-viernes de 8:00 a 18:30 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
sendaturismo@gruposenda.com

Boletos de autobús

Visita nuestro portal para comprar los boletos de autobús de tu próximo viaje.
Ir a gruposenda.com