Contrata nuestros servicios
Tel 01 800 833 7300

La capital de México es la ciudad que posee la mayor suma de museos en el continente, brindando una diversidad impresionante para todos los gustos. Desde arqueología, pasando a la fotografía, el arte y otras manifestaciones, podrás encontrar museos a la vuelta de la esquina y muchos otros que hay que buscarlos hasta con lupa por la poca publicidad o lejanía, pero que llevan consigo grandes obras.

Esta historia comienza cuando descubren los monolitos de Coatlicue y la Piedra del Sol en el año de 1790 y el virrey 2do Conde de Revillagigedo mandó a conservarlos en vez de destruirlos. Es ahí cuando se crea el primer museo en los espacios de la que fuera la Universidad Pontificia.

Actualmente, Ciudad de México te ofrece una cantidad inigualable de opciones culturales entre las que se encuentran más de 200 recintos entre galerías, museos y espacios de muestra, en los que puedes pasar el día entero deleitándote con la diversidad cultural que da cita a los visitantes que realmente aprecian el arte.

Entre los más importantes que no puedes dejar de visitar están:

Museo Nacional de Arte

Obras emblemáticas de artistas como Joaquín Clausel, José María Velasco y Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre otros, son el arte que podrás observar en las más de 30 salas disponibles con estas obras.

Museo Nacional de Antropología 

En los espacios de este recinto se exhibe la tradición arqueológica que acuña diversidad cultural de Mesoamérica, además que da paso a exposiciones temporales realizadas por museos de otros países.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Aquí puedes observar las exposiciones tanto nacionales como internacionales de artistas visuales, acciones performáticas, cinéticas, artes escénicas, arte sonoro y demás manifestaciones artísticas contemporáneas a las que se abre espacio en este museo.

Museo Archivo de la Fotografía

Con al menos un archivo conformado por más de dos millones de fotos, en este museo podrás observar el continuo avance y crecimiento de la ciudad. 

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ubicado hacia el sur de la ciudad, este recinto construido por Juan O’Gorman, un joven arquitecto, está abocado a conservar las memorias y generación artística que representaron Diego Rivera y Frida Kahlo.

Todo esto y muchos más serán las opciones que tendrás para visitar y ampliar tus conocimientos y cultura en un viaje al interior del arte que guardan con recelo estos espacios dedicados a preservar las raíces artísticas de la humanidad.

Ponte en las manos de los expertos y recorre en un tour todas estas maravillas. No lo pienses más, para mayor información comunícate al número 01800 833 7300 o escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Bolsa de trabajo

Consulta las vacantes activas y únete a nuestro equipo.
Ver vacantes

Boletín de noticias

Regístrate para recibir noticias y promociones en tu correo electrónico.
Registrarme

Contáctanos

01 800 833 7300, llamada sin costo. Lunes-viernes de 8:00 a 18:30 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
sendaturismo@gruposenda.com

Boletos de autobús

Visita nuestro portal para comprar los boletos de autobús de tu próximo viaje.
Ir a gruposenda.com