Contrata nuestros servicios
Tel 01 800 833 7300

El Festival de Calaveras, es considerado uno de los festejos más importantes de la Ciudad Aguascalientes. Se efectúa todos los años a finales del mes de octubre e inicios de noviembre.

Esta celebración nace con la finalidad de mantener y conservar las prácticas de tributo a los muertos, y además, por medio de esta festividad se rinde tributo a un reconocido artista, José Guadalupe Posada, quien se destacó por ser un dibujante y grabador, nacido en Aguascalientes y autor de La Catrina, quien es actualmente un destacado personaje.

La fiesta desde sus comienzos ha tenido símbolos populares como lo son la vendimia, el tianguis, el tributo a difuntos que se realiza por medio de variadas ofrendas, el carácter alegre otorgado por la música, fuegos artificiales y el recorrido por el centro histórico de la ciudad donde se puede degustar de toda la comida típica y tradicional del lugar.

Cabe destacar que en los inicios de la década de los años 90, se realizaron los altares pioneros ubicados en la Casa de la Cultura y, con el transcurso del tiempo, esta fiesta se extendió hasta el Centro Cultural Los Arquitos, donde se ha transformó en el Festival Cultural de Calaveras, cuya imagen principal al personaje de La Catrina.

Durante este festejo se muestran exhibiciones de artesanías y se llevan a cabo conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, además, se puede compartir del reconocido y entretenido Teatro Callejero.

Por su parte, la Ciudad Aguascalientes es muy popular y conocida por su excelencia en vinos, las corridas de toros, clima agradable y sobretodo un buen ambiente. Actualmente, llegan turistas gracias a que posee manantiales termales, excelencia en sus viñedos y múltiples atractivos culturales.

Si estás de visita en la ciudad, no puedes dejar de visitar la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción o el Barrio de San Marcos. El Templo de la Merced, cuyo interior es como una casa antigua, o el agradable Jardín de San Marcos son otros de los lugares que debes conocer en tu recorrido por esta hermosa ciudad.

Durante el festival puedes caminar por el Museo Nacional de la Muerte, que cuenta con figuras y formas de la época precolombina hasta la modernidad. Otra recomendación, es recorrer las calles de la ciudad para ver la caminata de las ánimas y el popular Desfile de Calaveras, que cambia su temática cada año. En él, las comparsas y carros pasean por la reconocida Avenida Madero, vista como una de las más significativas del Centro Histórico.

Si quieres acudir al Festival Cultural de Calaveras, viaja con Grupo Senda tu mejor opción para viajar, llama a nuestro número 01800 833 7300 o envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer toda la información que te permitirá participar de este famoso y característicos festival.  

 

 

 

 

Bolsa de trabajo

Consulta las vacantes activas y únete a nuestro equipo.
Ver vacantes

Boletín de noticias

Regístrate para recibir noticias y promociones en tu correo electrónico.
Registrarme

Contáctanos

01 800 833 7300, llamada sin costo. Lunes-viernes de 8:00 a 18:30 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
sendaturismo@gruposenda.com

Boletos de autobús

Visita nuestro portal para comprar los boletos de autobús de tu próximo viaje.
Ir a gruposenda.com